miércoles, 6 de febrero de 2008

... Abzurdah (2)

Este breve texto lo voy a dedicar a los capitulos en los que habla de Alejandro. Y no para criticar ni alagar el tipo de relato, las palabras utilizadas o la desprolijidad de las converzaciones por chat en un libro. Sino simplemente porq me hace sentir identificada con el noviazgo (o lo que sea) mas largo que tube y tengo hasta el dia de hoy. Es largo si nos ponemos a pensar que se tratan de tres años interminables de amor, odio, dolor, alegria, desentendimiento, exageracion, esfuerzo, persistencia..
Yo se que muchos van a creer que me quiero parecer a ella o hacerme la Cielo escribiendo en el blog cosas similares. Pero no. Mi interes no es parecerme a nadie, de hecho el simple comentario de que este libro pueda impulsar a alguien me parece estupido, o mejor dicho, la gente que se siente impulsada a algo por eso me parece estupida. Y me suena asi porque no entiendo como las personas puedan ser tan vulnerables a un simple relato, mas cuando es solo una experiencia de vida de alguien muy ajeno a cada uno de ellos.
Volviendo al tema de mi relacion con mi "Alejandro"..
No digo que esta persona sea completamente identica a quien el libro describe, pero si siento que yo tomo el mismo tipo de relacion dependiente que tomaba Cielo en ese momento. Y digo el mismo porque me siento tan o mas estupida que ella frente a alguien que se caracteriza por hacer de cada hecho un momento de tension en el que simula sentir presion para hacer culpable al otro de sus problemas personales. Tambien siento que los personajes se parecen a la hora de hablar del egocentrismo y egoismo. De la priorizacion de sus hechos cotidianos y no de los que podrian llamarce "nuestros" ¿Pero que puede uno hacer cuando ama tanto a alguien que le hace bien-mal?
Se que soy alguien dependiente, se que me enfoco mucho y sobre protejo las relaciones personales que suelo tener de vez en vez. Pero tambien se que esta persona me hace sentir mas insegura que mi propio cuerpo. Me hace dudar de quien soy y de quien deberia ser para estar con el en buen termino.
No digo que sea una basura, porque de ser asi no deberia sentir lo que siento por el.
Creo, imagino y planifico un futuro junto a esta persona.. pero necesito de algo mas y no de algo menos. No necesito menos amor, no necesito menos cariño, no necesito menos responsabilidad en cuanto a la relacion, no necesito toda esta desatencion que siento. Pero lo amo.
Rescato una simple oracion del libro en la carta de despedida de Cielo a Alejandro:
-Shakespeare dijo alguna vez: “no ama quien no lo demuestra”.
¿Sera asi? Espero que no.. porq seria desagradable saber que no me ama.

by Womi

1 comentario:

Seamos Enfermas dijo...

Umm..no quiero opinar respecto a la vida privada de ella, ya la verdad que a estas alturas no me importa.
De acuerdo a lo que vos pusiste, coincido en algunas cosas y en otras no.
Por ejemplo "que el libro de Latini puede llegar a ser una negativa o positiva influencia" es un hecho. Obvio que la culpa no la tiene nadie, menos la autora, ella solo lanzo un libro que puede gustar o no. Para personas que no estan bien psicologicamente (con esto me refiero a que tienen algo de la enfermedad en si) les puede llegar a ser una mala influencia, y no es que son estupidos o vulnerables, vos no sabes por lo que esa gente paso como para decir que lo son. Sí no estoy de acuerdo con esa gente que de un dia para el otro por leer un libro se auto-declara anorexica o suicidida. Son enfermedades que se forman no por un libro, pero que pueden llegar a desencadernarse por hechos, libros, palabras o situaciones.
Y respecto a “no ama quien no lo demuestra”. No creo que sea tan literario, no sé si Shakespeare realmente lo creia o fue una frase poetica de la epoca. Pero uno nunca demuestra lo que es, dificilmente lo hace. Porque deberiamos aceptarnos plenamente para demostrarnos tal cual somos.
Estoy de acuerdo con eso que decis del libro, a cómo esta escrito pero indudablemente es la unica forma de llegar a los adolescentes hoy en dia: escaso vocabulario y de poco esfuerzo para comprenderlo. Y digamos que Latini la hizo bien: si su objetivo fue vender y llegar al espectador lo logro. O si realmente escribe asi, bueno no se, no lei otro libro de la autora.

Saludos!